9 dic 2009

Ethernet del equipo RB450

En la image a continuación podemos apreciar que el equipo RB450 tiene fisicamente 4 interfaces ethernet las cuales podemos configurar a nuestro gusto estas interfaces estan numeradas por defecto con el nombre de ether1, ether2,,,,ether5 para tener una orientacion desde un comienzo podemos nombrar la puerta 1 como ether1wan para tener una idea de que puerta hara que cosa.




La ether1 podemos modificarla en sus parámetros como vemos a continuación en la parte general, ethernet, status, traffic .

Name: ether1wan (aqui podemos cambiarlo el nombre)
type: Ethernet
MTU: 1500
ARP: enabled
Bandwidth Rx / Tx: unlimited (aqui podriamos limitar su ancho de banda)


MTU

La unidad máxima de transferencia (Maximum Transfer Unit - MTU) es un término de redes de computadoras que expresa el tamaño en bytes de la unidad de datos más grande que puede enviarse usando un Protocolo de Internet.

Ejemplos de MTU para distintos protocolos usados en Internet:



Full dúplex (dúplex)


Un simple ilustración de un sistema de comunicación full-duplex.

La mayoría de los sistemas y redes de comunicaciones modernos funcionan en modo dúplex permitiendo canales de envío y recepción simultáneos. Podemos conseguir esa simultaneidad de varias formas:

  • Empleo de frecuencias separadas (multiplexación en frecuencia)
  • Cables separados

Nota: No existen colisiones en Ethernet en el modo full-duplex.

Half dúplex (semidúplex)


Una simple ilustración de un sistema de comunicación half-duplex.

En ocasiones encontramos sistemas que pueden transmitir en los dos sentidos, pero no de forma simultánea. Puede darse el caso de una comunicación por equipos de radio, si los equipos no son full dúplex, uno no podría transmitir (hablar) si la otra persona está también transmitiendo (hablando) porque su equipo estaría recibiendo (escuchando) en ese momento. En radiodifusión, se da por hecho que todo duplex ha de poder ser bidireccional y simultáneo, pues de esta manera, se puede realizar un programa de radio desde dos estudios de lugares diferente.